Municipalidad de Capiovi

Elección Pre-Cosquín 2022

Finalmente, Lucas Krindges resultó ser el bailarín seleccionado para formar parte de la delegación de la provincia de Misiones, quienes nos representarán en el escenario Mayor de Cosquín, el próximo año.

Más info del evento, haga click en la imagen

Lucas fue seleccionado tras la audición que se dio el 13 de diciembre, a partir de las 15h en la Casa de la Cultura de Capioví, lugar que fue elegido como uno de los cuatro municipios de la provincia; en la audición participaron bailarines y bailarinas de Capioví y Garuhapé.

En cuanto a la selección, las observaciones y devoluciones estuvieron a cargo del director del ballet folklórico del Parque del Conocimiento Luis Marinoni y la subsecretaria de cultura Amira Rojas.

 Este modo de selección de bailarines de distintas comunidades de la provincia es una manera más de federalizar la cultura a través de la participación de los actores culturales, evidentemente es una impronta del Ministerio de Cultura a cargo del Ministro Joselo Schuap.

Francisco Recalde (direc. de cultura, Capiovi) y Luis Marinoni (direc. del Ballet del Parque del Conocimiento, Posadas)

Esta selección compromete a Lucas con disponibilidad horaria para las clases, montajes, ensayo de repertorio y funciones según el plan artístico de la delegación misionera. Los ensayos comenzaron el 17 de diciembre en la sala del Ballet Parque del Conocimiento y se lo asistirá con viáticos y hospedaje.

A la comunidad, atentos porque en una de las lunas del mayor Festival Folklórico del país -como lo es Cosquín-, un joven de Capiovi, integrante de la escuela Sumampa de la profesora Alejandra Castillo, estará bailando como integrante del Ballet Folklórico Oficial, de la provincia de Misiones.

Vale un sapucay…