Municipalidad de Capiovi

Juzgado de Paz

En el año 1964 se creó en la localidad de Capioví, el Juzgado de Paz de tercera categoría. El 11 de septiembre de ese año, con la presencia de los señores Ministros del Superior Tribunal de Justicia, Dres. Roberto Dei Castelli y Magno Omar Pérez asumió el Sr. Albicio Strieder como Primer Juez de Paz. El 9 de octubre de 1964 se incorporó en calidad de auxiliar 5º el Sr. Carlos González.

Con el paso del tiempo, y a raíz del crecimiento demográfico de Capioví, el Juzgado de Paz, a través de la ley Nº 2286 del 24 de octubre de 1985 publicado en el Boletín Oficial, elevó su categoría pasando de 3º a 2º categoría, oportunidad en que pasó a ser Secretario el Sr. Carlos González.

El 26 de noviembre del año 1986 asumió como Juez de Paz suplente el profesor Guillermo Adorno González. Le tomó juramento el Juez Titular Albicio Strieder. El Juzgado de Paz, desde su creación, alquiló diferentes lugares para la atención a la comunidad, hasta que el 4 de septiembre del año 1987 se inauguró el edificio propio del Juzgado de Paz en un terreno cedido por la municipalidad y con el apoyo de los vecinos y comerciantes en la construcción. El 15 de noviembre del año 1989, después de renunciar a la Policía de Misiones, se incorporó como auxiliar del Juzgado de Paz, el Señor Juan Gabriel Mattje. El 9 de marzo de 1993 ,debido a la jubilación del Sr. Albicio Strieder, juró como Juez de Paz Titular el Profesor Guillermo Adorno González. Ese mismo año, 1993, en septiembre, le tomó juramento el Juez de Paz Titular a la Sra. Juana Margarita Espíndola como Jueza de Paz Suplente. El 01 junio del año 2015 obtuvo la jubilación el Sr. Carlos González y asumió como Secretaria del Juzgado de Paz la Dra. María Soledad Calvi. El 30 de noviembre del 2015 se produjo el deceso del Profesor Guillermo Adorno en la Ciudad de Posadas, Misiones, por lo que pasó a ocupar su lugar la Jueza de Paz Suplente Sra. Juana Margarita Espíndola, quien estuvo al frente del juzgado hasta el 14 de agosto del año 2017, cuando asume el Dr. Gerónimo Pujol, como Juez de Paz Letrado, luego de concursar a través del Consejo de la Magistratura de la Provincia de Misiones. Actualmente el Juzgado se localiza sobre la colectora Cecilia Strieder, y está conformado por el Juez Dr. Gerónimo Pujol, Secretaria Dra. María Soledad Calvi, Auxiliar Superior Sr. Juan Gabriel Mattje y Jueza de Paz Suplente, Sra. Juana Margarita Espíndola. Posee la segunda categoría y en el año 2018 por ordenanza del ejecutivo municipal, se le otorgó el juzgamiento de las infracciones de tránsito dentro del municipio de Capioví.