Club Esperanza Capi-Jhoby

Los fundadores del Club Esperanza fueron Miguel Keller, Alfonso Hartmann, José Oscar Vogel, Benno Kleiner, Reinhard F. Tischler, Ramón Machado, Leo Werle, Ricardo Radins, Fridolino Mohr, Edreich Jachow y Reinaldo Freiberger, se reunieron por primera vez el 21 de octubre de 1939, en la casa de Leo Werle, para tratar el tema de la fundación de un club deportivo, con los fines de la práctica de fútbol y otros deportes. Como nombre de la institución, se eligió “Esperanza”. Reinaldo Freiberger, propuso el color verde para las camisetas que fue aceptado por unanimidad y hasta hoy se mantiene.

Una comisión provisoria, quedó formada por Alfonso Hartmann, Reinhard Tischler, Fridolino Mohr, Edreich Jachow y Leo Werle y tuvo a cargo la tarea de organizar los estatutos, los ingresos, las cuotas sociales y demás detalles necesarios. Luego se llamó a una asamblea para constituir la comisión directiva. En el año 1951 se adquirió un terreno al Sr. Adolfo Kleiner y a fines de 1952 se comenzó a construir el primer local social propio, a través de la compra de un galpón usado, con la ayuda de los vecinos que realizaron los trabajos gratuitamente y el 21 de junio de 1953 se inauguró. En la década de 1960, durante la presidencia del Sr. Eduardo Kirchner, se construyó la nueva sede cuyo edificio hoy forma parte del Patrimonio Cultural de la comunidad. El 12 de noviembre del año 2007 se realizó una Asamblea General Extraordinaria, la cual aprobó el proceso de Fusión por absorción del Club Esperanza y el Club de Pesca CAPI JHOBI. La Entidad pasó a ser Club Social, Cultural y Deportivo ESPERANZA CAPI-JHOBI.

Hoy, son múltiples las disciplinas deportivas que se practican y que se identifican con la camiseta verde, destacándose en el Fútbol y en el Bowling participando de torneos locales e internacionales y obteniendo importantes logros. En lo que respecta al ámbito cultural son variados los eventos que se realizan en sus instalaciones. Toda la zona reconoce al Club Esperanza porque en los últimos años logró recuperar los tradicionales bailes cerveceros, con orquestas mayormente locales y compuestas por jóvenes entusiastas de estos ritmos, que agradan tanto a jóvenes como a mayores.

Compartir

Sitio en construcción

Disculpe las molestias

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux