Correo Argentino

La Estafeta de Correos fue creada el 10 de marzo de 1945, por Resolución Nº 1858 D.C. Expediente 671 Dto. 14.

Varios meses después, el 9 de octubre del mismo año fue habilitada al público, siendo su encargado el Sr. Juan Cancio Tamis. La Estafeta funcionaba en un local cedido por la Comisión de Fomento, gratuitamente y con acceso independiente a la calle. El transporte de correspondencia entre Capioví y Posadas, y viceversa, se realizaba por intermedio de la Empresa Automotores Eldorado.

Luego del fallecimiento del Sr. Tamis, se hizo cargo de la Estafeta Reinhardt Federico Tischler. La Estafeta fue trasladada a un espacio cedido gratuitamente por el Hotel Capioví, el que estaba a cargo del Sr. Tischler. A fines del mes de marzo del año 1962 el Sr. Tischler renuncia a su cargo.

El día 2 de abril de 1962 se hace cargo de la Estafeta el Sr. Antonio Vogt, trasladándola a su domicilio particular. Transcurridos varios años y debido al incremento de la correspondencia, se solicita a la Municipalidad un local más amplio, el cual fue cedido en forma gratuita en el mismo edificio municipal. En septiembre de 1984, la Estafeta fue elevada a Oficina Mixta. A partir del año 1997, las Oficinas Mixtas pasaron a ser sucursales del Correo Argentino.

El 29 de abril de 1988 se inaugura del nuevo edificio postal, ubicado donde funciona actualmente, con la presencia de autoridades provinciales y municipales; obra realizada entre la Municipalidad de Capioví y la ENCOTEL.
El 21 de febrero del año 1993 Antonio Vogt culmina sus funciones al frente de la Oficina Mixta, jubilándose luego de haber cumplido 31 años de servicio al frente de la misma.

El Sr. Jorge Vargas asume el cargo al frente de la Oficina hasta el 31 de enero de 1994, cuando asume el cargo el Sr. Luis Humeres quien sigue siendo el Jefe de Correos hasta la actualidad.

Compartir

Sitio en construcción

Disculpe las molestias

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux