Acción Social

  • Trabajos Barriales

    test
  • Acciones

    test
  • Programas

    Programas de asistencia social
  • Ayuda Social

    test

Servicios ANSES

Más Info
Servicios para personas con DiscapacidadAsignacion Universal por HijoConsulta de ExpedientesFecha y Lugar de cobro/Cambio boca de PagoPrograma HOGAR/Garrafa SocialSistema Único de Asignaciones Familiares (SUAF)Pensiones no Contributivas
Servicios para personas con Discapacidad
Asignacion Universal por Hijo

Consulta de Expedientes
Fecha y Lugar de cobro/Cambio boca de Pago
Consulta de Expedientes
Fecha y Lugar de cobro/Cambio boca de Pago
Pensiones no Contributivas

Programa de Recuperación Nutricional «Hambre 0»

Más Info

Requisitos para la solicitud

  • Fotocopia del DNI del niño, niña y/o adulto mayor.
  • Fotocopia del DNI de la madre/padre o tutor.
  • Último control médico, con peso y talla firmado por el médico o nutricionista.
  • En caso de discapacidad, presentar el CUD (Certificado Único de Discapacidad)
  • Una vez reunida la documentación, solicitar turno en área de acción social de la municipalidad para la presentación de la misma.

Créditos Provinciales y Nacionales

Más Info

Desde el área de acción social se informa y orienta a las personas acerca de los créditos existentes. El área no realiza la gestión correspondiente ni toma responsabilidad alguna ante los créditos solicitados.

Banco de crédito de la Mujer

(adjuntar PDF) para descargar de la página.

Créditos destinados a mujeres con emprendimientos nuevos o existentes.

Consultar bases y condiciones en el siguiente LINK (https://acmci.misiones.gob.ar/formulario-del-banco-de-la-mujer-misionera/banco-de-la-mujer/)

Fondo de Crédito Misiones

Asistencia financiera y acompañamiento técnico constante para el desarrollo económico y social de la Provincia, con la inclusión financiera y el fomento productivo a cargo de Gobierno de la Provincia.

Link para más información y formularios de inscripción: fondocredito.misiones.gob.ar

Créditos ANSES

líneas de créditos a través de distintos programas otorgados por ANSES

LINK PARA MAS INFORMACION: www.anses.gob.ar/creditos-anses

Programa De Atención Integral A Celíacos

Más Info

¿Qué es la enfermedad celíaca? Enfermedad celíaca, que también se llama intolerancia al gluten, significa que una persona no puede consumir gluten. El gluten es una proteína que se encuentra en el trigo, la avena, la cebada y el centeno (TACC).

Más información en relación a la legislación vigente, servicios, y catálogo de productos aptos para celiacos en el siguiente link: www.argentina.gob.ar/salud/celiaquia

Constancia de enfermedad Celíaca

La ley N° 27.196 y sus modificatorias establecen, entre otras cosas, la obligatoriedad por parte de las obras sociales y entidades de medicina prepaga de cubrir el costo de las harinas y premezclas u otros alimentos industrializados certificados como libres de gluten.

Todas las personas diagnosticadas con enfermedad celíaca pueden acceder a este beneficio, descargando la nueva constancia médica de enfermedad celíaca. Esta constancia debe estar firmada por el médico/a y se debe presentar en la obra social o prepaga.

Si no se dispone de cobertura explícita, y se tiene cobertura pública, podés presentar la constancia en la dependencia de Desarrollo Social que corresponda a su jurisdicción.

Descargá la constancia (PDF)

Incorporación al programa provincial de celiaquía

Requisitos para acceder al programa

  • Fotocopia del DNI del solicitante. Si este es niño, niña o adolescente, adjuntar fotocopia del dni del padre, madre o tutor.
  • Biopsia intestinal
  • Certificación negativa de anses e IPS
  • Ultimo control de peso y talla

Una vez reunida la documentación, solicitar turno en área de acción social de la municipalidad para la presentación de la documentación.

Ley Micaela N° 27.499

Más Info

De capacitación obligatoria en temáticas de género y violencia por motivos de género para todas las personas que integran los 3 poderes del Estado Nacional (Ejecutivo, Legislativo y Judicial)

Esta ley es el resultado de movilizaciones populares y de los reclamos de justicia por parte de las familias de víctimas de femicidios.

¿Por qué Ley Micaela?

En memoria de Micaela García, una joven de 21 años, militante del Movimiento Evita y el Movimiento Ni Una Menos, que en abril del 2017 fue violada y asesinada por Sebastián Wagner, en la ciudad de Gualeguay, Entre Ríos. Al momento del hecho, Sebastián Wagner tenía 2 condenas por violación y se encontraba en libertad condicional.

Horas antes del femicidio de Micaela García, el padre de una niña se acercó a una comisaria de la ciudad de Gualeguay a denunciar a Sebastián por haber intentado abusar sexualmente de su hija. La denuncia no fue tomada por la policía; de haber sido así, seguramente el destino de Micaela hubiera sido otro.

El caso de Micaela reveló la importancia de la formación en perspectiva de género para todos los que tenemos responsabilidades dentro del Estado.

  • La Ley Micaela fue sancionada por unanimidad en el Senado de La Nación en Diciembre de 2018.
  • Fue promulgada el 10 de enero de 2019
  • Al poco tiempo, todas las provincias del país adhirieron a la Ley.

Objetivos

La ley busca prevenir situaciones de violencia por motivos de género.

Promover una adecuada intervención frente a situaciones de violencia de género en el ámbito de la administración pública.

¿Por qué se considera importante la capacitación con perspectiva de género?

Porque da la posibilidad de observar las prácticas cotidianas que reproducen relaciones desiguales de género y actúan en consecuencia para transformar esas prácticas. Además, para el diseño y ejecución de políticas públicas con perspectiva de género.

Consideramos que como sociedad en general tenemos la obligación de involucrarnos, conocer y tener las herramientas necesarias para transformar la realidad; desde la función pública, tomar decisiones

NOVEDADES

Registro Nacional de Trabajadores de la Economía Popular (ReNaTeP).

Ser parte del mismo les permite:

  • acceder a programas de trabajo, seguridad social y capacitación.
  • participar de redes de comercialización
  • tener acceso a herramientas crediticias y de inclusión financiera.

Más información en el siguiente link: www.argentina.gob.ar/desarrollosocial/renatep

Accede al formulario de inscripción: renatep.mds.gob.ar/inscripcion

Arreglo mi Casa

Programa que depende del IPRODHA destinado a sectores más vulnerables con el fin de la erradicación de la letrina y el hacinamiento familiar en la provincia de Misiones. Se trata de un crédito financiero para la compra de materiales de construcción de un baño o habitación.

Programa empecemos de nuevo

El programa apunta a dar respuesta a quienes, en este contexto de emergencia sanitaria, no califican para tomar créditos, ni cuentan con insumos ni capacidad de ahorro para dar continuidad a sus emprendimientos. Para más información dirigirse a la oficina de Acción Social con turno previo.

Interzafra

Programa dirigido a trabajadores y trabajadores del sector agrario y agroindustrial.

Las inscripciones se realizan una vez al año, debiendo presentar lo siguiente:

  • Últimos 3 recibos de sueldo
  • Fotocopia de DNI

El área de acción social de Capioví es la encargada de comunicar la apertura de las inscripciones al programa, la recepción y envió de la documentación correspondiente.

 

Compromiso Social

Ante la declaración de emergencia alimentaria en todo el territorio nacional por parte del gobierno el 30 de septiembre de 2019 en el marco de la ley N°27.519,la provincia de Misiones adhirió a través de la Ley XIX – N° 73 por el término de 24 meses; por consiguiente el municipio de Capioví adhirió a dicha Ley a través de la ordenanza N° 021/2019 conformándose el consejo municipal de Emergencia Alimentaria con la finalidad de garantizar el derecho humano a la alimentación, la seguridad alimentaria y nutricional de los sujetos, las familias y la comunidad en situación de vulnerabilidad social.

Para tal fin, se llevó a cabo un relevamiento de diferentes espacios que brindan algún tipo de alimentación ya sea desayuno, almuerzo, merienda o cena y que fueron aprobados por el gobierno provincial en Octubre del 2019.

Consultas Frecuentes

Tarjeta Alimentar

Es una política de complemento integral alimentario; está destinada a madres y padres con hijos de hasta 6 años de edad que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH); embarazadas a partir de los tres meses que cobran la Asignación por Embarazo; y personas con discapacidad que reciben la AUH. Establece un monto de entre 4 mil y 6 mil pesos mensuales para comprar todo tipo de alimentos, excepto bebidas alcohólicas.

Corresponde señalar que su implementación depende del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, dentro del marco del Plan Argentina contra el Hambre.

Asimismo, no es necesario hacer un trámite para acceder a la tarjeta, ya que su implementación es automática, cruzando bases de datos del ANSES y de la Asignación Universal por Hijo.

Cabe mencionar que en la Provincia de Misiones, no se realizaron operativos con entrega de tarjetas; por lo tanto, lo correspondiente a la Tarjeta Alimentar, se deposita en la misma cuenta donde se percibe la asignación.

Para consultas o reclamos comunicarse al 0800-222-3294 de lunes a viernes de 8hs a 20hs.

www.anses.gob.ar/tramite/tarjeta-alimentar

www.argentina.gob.ar

Libreta AUH

Se pueden presentar a través de atención virtual las libretas del año 2017, 2018 y 2019; la del año en curso todavía no está disponible para la carga virtual presencial

www.anses.gob.ar/tramite/libreta-de-asignacion-universal

También podes el formulario 1.47 de entrega presencial (PDF PS1.47 DDJJ)

Compartir

Consultas Frecuentes

Consulta1
TEMP

Consulta2
TEMP
Consulta3
TEMP

 

Vías de Contacto

Teléfono

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.

Email

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.

Novedades

Información del Área

FuncionesEquipo Humano

El Área de Acción Social tiene como fin promover un espacio donde canalizar demandas, brindar atención personalizada e implementar acciones orientadas a mejorar la calidad de vida de los sujetos que pertenecen al municipio de Capioví.

En ese sentido, se pretende ofrecer alternativas de resolución a situaciones problemáticas, coordinando recursos y políticas sociales a nivel local. Asimismo, se coordinan acciones para un abordaje integral a situaciones de emergencia social, articulando labores con instituciones de carácter nacional, provincial y/o municipal; acompañando a las personas y a las familias en situación de vulnerabilidad social.

Tab conten3t

Sitio en construcción

Disculpe las molestias

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux