11/10/2019

Navidad en Capioví

Actividad en que el municipio es decorado artesanalmente reutilizando envases descartables y otros materiales en desuso. Una manera de contribuir con el cuidado del medio ambiente… pero con arte.

Desde hace 11 años y con el esfuerzo de muchos este proyecto nació de un grupo de Catequesis Familiar de la Parroquia San Luis Gonzaga para decorar la iglesia y sus alrededores.

Gracias a donativos de empresas y particulares sumado al esfuerzo y compromiso de voluntarios (un poco más de 50 personas) para la confección, colocación y organización, esta actividad comienza con el primer domingo de Adviento (4 domingos antes de navidad) y culmina a finales del mes de Enero.

Inicialmente este proyecto se concretó utilizando más de 3.000 botellas plásticas.

En los años siguientes se agregaron adornos decorando la Plaza de Los Pioneros, el Acceso Principal, la Avenida San Luis Gonzaga, las luminarias de la Ruta Nacional 12 y edificios públicos.

Actualmente participan cerca de 100 personas, este último año se han utilizado más de 30.000 botellas plásticas y si contamos desde su inicio unas 280.000.

Aunque no es sólo adornar la ciudad, durante ese tiempo se organizan eventos culturales y musicales desde las 21hs donde se presentan artistas de la zona que le dan el toque distintivo y del que participa toda la comunidad.