11/10/2019

Turismo

Atractivos turísticos, alojamientos, eventos y actividades

Con aire inmigrante en sus costumbres, sus calles y construcciones, sus fiestas, su gastronomía, su hospitalidad y su trabajo en comunidad muestra la herencia recibida de sus primeros pobladores, alemanes brasileros, que llegaron a partir de 1920, a través de la compañía colonizadora Carlos Culmey; y de aquellas personas provenientes de provincias del norte del país, así como de Paraguay, Chile, Brasil y Japón. Todo en ella invita a conocerla.

Parque Natural Salto Capioví “Alberto Nobs” un oasis de belleza natural. Ofrece un majestuoso salto de 4 metros de altura y una pileta natural incomparable, ubicado a tan solo 100 metros de la Ruta Nacional 12. Con la frondosa arboleda y cascada se crea un lugar propicio para el relax y la tranquilidad. Además cuenta con restaurante, bar, camping y anfiteatro.
Todo sencillamente inolvidable.

Otras áreas naturales
El Municipio cuenta con un gran contexto rural, se caracteriza por sus espacios verdes que rodean al Municipio, producto de una política de estado local que prioriza el cuidado del medio ambiente. Podemos encontrar, además del Parque Municipal del Salto, un sendero denominado “Costanera del arroyo Capioví”, un paseo de 600 mts que bordea un sector del pueblo y que protege parte de la selva en galería, además de ser una barrera o límite verde protector de la zona urbana.

En la zona céntrica existe el denominado Parque de La Ciudad, que consiste en 4 has. de zona verde, en donde además del sector de árboles existe en desarrollo todo un equipamiento deportivo con playones y el Observatorio Astronómico.