Municipalidad de Capiovi

CIC- Centro Integrador Comunitario

Secuencia de tramitación para solicitar aprobación y/o regularización de planos de construcción

Certificado de uso conforme y solicitud de permiso de construcción

Presentación de previas para visado

Se debe presentar en carpeta municipal correspondiente una copia con los planos de construcción y sus correspondientes instalaciones (salubridad, eléctrica, plano de contingencia, etc.).  Luego de la obtención del visado municipal y posterior a las observaciones si los hubiere, se procederá a presentar en carpeta municipal 3 copias con el correspondiente:

Legajo de obra

Constará de los siguientes elementos: (Para todo tipo de obras nuevas o existentes.)
  • Plano general:
  • Plantas de cada Nivel en Escala 1:100
Se dibujarán las plantas correspondientes relacionadas con el nivel del terreno. Estas estarán perfectamente acotadas en sus dimensiones: largo y ancho.
  • Planta de azotea y techos Escala 1:100
    Se indicarán las pendientes y se acotarán sus dimensiones.
  • Cortes Escala 1:100
Se dibujarán, una transversal y otra longitudinal, la función de estos es pasar por los lugares más significativos y dar una clara idea de las alturas, niveles, pendientes, escaleras y ascensores.
  • Fachadas Escalas 1:100
Serán tantas como frente tenga el edificio.
  • Planta de Superficie Escala 1:200
Se presentará en Línea llena, lo determinado por los muros exteriores y en línea de trazo, las proyecciones de los aleros y galerías; pudiéndose fraccionar las siluetas. Las mismas deberán estar numeradas y acotadas en forma parcial y total.
  • Planilla de Cálculo de Superficie.
Se indicará la superficie real de los sectores determinados en planta y el porcentaje de ocupación de suelo.
  • Planilla de Iluminación y Ventilación
      Se indicará todos los locales de acuerdo a su uso; únicamente para obras nuevas.
  • Detalle de vereda 
      Se dibujará en escala 1:100 en planta y un corte transversal indicando dimensiones, niveles materiales, pendientes;

Para obras nuevas y/o a construirse.

  • Documentación del terreno 
  • Certificado de matrícula al día del profesional actuante.
  • Planos de instalaciones de salubridad: Agua fría, agua caliente, sanitarias, pluviales, gas.
  • Instalaciones Eléctricas: Sección de conductores, sección de cañerías, sección de tableros, sección diagrama unifilar. 
  • Detalle de ascensores (en el caso que el proyecto así lo requiera).
  • Plano de contingencia y protección contra incendios (en el caso de que el proyecto así lo requiera).
  • Planos de estructuras portantes (en el caso de que el proyecto así lo requiera). 
  • Planos de mensura o acta de amojonamiento.

Información del Área

FuncionesEquipo Humano
Tiene como función la de proyectar las obras necesarias para el municipio, además de hacer cumplir los alcances del “Código de Edificación” establecidas en la Ordenanza 351/07 vigente. Además, se hará cargo de la representación técnica en caso de que en los distintos entes u organismos del estado provincial y nacional lo requieran. Inspector de Obras Privadas: Tiene la función de inspeccionar y de supervisar las obras privadas que se encuentran en ejecución o a construirse en el ejido municipal.
Área: MMO Sergio R. Dávalos, Matr.Prof.N°1636. Correo electrónico: sergiodavalos79@gmail.com. Tel.cel.: 3743 -417969 / 493-003 Sub área: Inspector de Obras Privadas Téc.Sup.en Hig. y Seg. en el Trab. Marcelo A. Martínez, Matr.Prof. Prov.N°729. Correo electrónico: marcemartinez331989@gmail.com. Tel.cel.: 3751-559941

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