Salto Capioví

El Salto Capioví se encuentra en medio de la zona urbana de la ciudad de Capioví, en el Parque Municipal Natural Salto Capioví «Don Alberto Nobs», donde se conserva intacto el entorno natural y transmite la sensación de estar como en medio de la selva. Es utilizado por muchas personas de la provincia como primera opción para pasar el día debido a que no es necesario contar con vehículo para llegar. Es un atractivo turístico obligado y recomendado para visitar si viajamos por la ruta 12.

Este Parque ofrece un majestuoso salto de 4 m de altura y una amplia pileta natural, ubicado a tan solo 100 m de la Ruta Nacional 12. Con la frondosa arboleda y cascada se crea un lugar propicio para el relax y la tranquilidad. Cuenta con restaurante, bar, camping y anfiteatro.

Óptimas condiciones para acampar, cuenta con todas las instalaciones y servicios y con la ventaja de conseguir opciones que nos brinda el pueblo al salir del predio. Posee varios miradores y un puente para cruzar el arroyo, aunque, como es el lugar donde se toman la mayoría de las fotografías, cumple la función de mirador. Al costado del salto se observa la rueda del recuerdo en homenaje a los pioneros alemanes, quienes la utilizaban para generar energía eléctrica. En su paso por la ruta 12, si continúa hacia Garuhapé, puede visitar también la Gruta India y salto 3 de Mayo a 25 kilómetros y hacia Jardín América el salto Tabay.

 

Compartir

Sitio en construcción

Disculpe las molestias

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux