Bomberos Voluntarios

En una primera reunión abierta a toda la comunidad convocada en el Club Esperanza de Capioví el 26 de febrero de 2003, por iniciativa del entonces concejal Ing. Rubén Ely, y con el acompañamiento de los consejeros de la Cooperativa de Agua, se logró la participación de 75 personas, además de integrantes de la Federación Misionera de Bomberos Voluntarios e integrantes de cuarteles vecinos quienes comentaron el funcionamiento y la utilidad de una entidad de estas características. Luego de una gran cantidad de opiniones de los vecinos se resolvió crear una Asociación de Bomberos Voluntarios en Capioví.

Cabe mencionar el amplio apoyo de quien fuera el Intendente por entonces, C.P.N. Juan Borgmann. Allí se decidió convocar a una próxima reunión en la sede de la Cooperativa de Agua local, el 26 de febrero del 2003. En esta reunión se creó una Comisión Provisoria para que comience con los trámites en Personería Jurídica, y resuelto esto el día 12 de marzo de 2003 se creó la Asociación de Bomberos Voluntarios de Capioví, en reunión realizada en la Cooperativa de Agua local, que ofreció el lugar y pasó a ser la sede provisoria de la nueva entidad, conformándose la primera Comisión Directiva integrada de la siguiente manera:

Presidente VOGT OSCAR MARIO
Vicepresidente SCHOFFEN TARCISIO
Secretario ELY JUAN CARLOS
Prosecretario MONGES HECTOR DAVID
Tesorero SOSA CAROLINA ALEJANDRA
Protesorero HIPPLER HECTOR
Primer Vocal Titular WEBER ALBERTO RUBEN
Segundo Vocal Titular VOGEL LORENZO
Primer Vocal Suplente GALLARDO JUAN RAMON
Segundo Vocal Suplente ARNHOLD MARCELINO R.
Revisor de Cuentas Titular MOHR GULLERMO A.
Revisor de Cuentas Titular MURA ALBERTO OMAR
Revisor de Cuentas Supl. FIDEL CASTRO RICARDO M.
Jurado de Honor CHRIST FRANCISCO OSVALDO, KREIN ARNO, KÖNIG JUAN CARLOS

Una vez conformada la Comisión Directiva y tras haber presentado todas las documentaciones inherentes a obtener nuestra matrícula, trámite que fue aprobado en un mes, se comenzaron con los contactos y gracias al Señor Emilio Briggiler que se comunicó con el Padre Walter Walchutz de Alemania, quien gestionó y obtuvo la donación del primer camión autobomba (y luego otros más) desde el municipio de Holzkirchen en ese país. Por otro lado, y gracias a nuestro primer Vice-Presidente Tarcisio Schoffen quien habló con su familia para realizar la donación de un terreno, lo cual felizmente se concretó y actualmente allí ya está funcionando el ansiado cuartel propio, en Av. Las Camelias 881, comenzándose con el edificio en el año 2005, el cual fue inaugurado el 12 de marzo de 2016.

La incorporación y recambio de móviles fue permanente y a la fecha se cuenta con: 1 camión cisterna, 1 autobomba, 1 camión con escalera, 1 camión para rescate en accidentes de tránsito, dos camionetas para traslado de personal y ataque rápido en incendios forestales, y 1 ambulancia, Para el centenario de Capioví podemos compartir una muy buena noticia para nuestra comunidad: se está incorporando nuestro primer camión cisterna y autobomba cero kilómetro. Con respecto a la Jefatura del Cuerpo Activo nuestro primer Jefe fue Juan Carlos Ely, quien más adelante fue reemplazado por Lorenzo Vogel y en la actualidad es Jefe el Sr. Julio Alejandro Rojas y de segundo Jefe Elsa Cantero. Contamos en la actualidad con 20 Bomberos, 5 Aspirantes y 7 cadetes. La actual Comisión Directiva Año 2020 la integran:

Presidente VOGT OSCAR MARIO
Vicepresidente NOBS WALTER RAUL
Secretario SANDOVAL M. LUIS ALBERTO
Prosecretario SOSA DIONISIO
Tesorero VIER NANCI IVONE
Protesorero MATTJE RAÚL ENRIQUE
Primer Vocal Titular BRIGGILER EMILIO JOSÉ
Segundo Vocal Titular GRISS CARLOS ANIBAL
Primer Vocal Suplente ARNHOLD ALICIA CRISTINA
Segundo Vocal Suplente HOFMAIR TARCISIO CARLOS
Revisor de Cuentas Titular ELY JOSE JORGE
Revisor de Cuentas Titular KREIN ARNO
Revisor de Cuentas Supl. FIDEL CASTRO RICARDO M.
Jurado de Honor STRIEDER GABRIEL, KELLER JUAN ROBERTO, ROSSIN ALEJANDRO JULIAN

Es imposible concluir esta reseña sin agradecer sin distinciones, a toda la comunidad de Capioví por el constante e incansable apoyo que demuestra a diario a esta entidad, que adoptó como suya desde el primer momento, en virtud de que entendió cabalmente la importancia de esta actividad totalmente Voluntaria, que realiza un grupo numeroso de vecinos comprometidos con el presente y futuro de Capioví.

Compartir

Sitio en construcción

Disculpe las molestias

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux