Comisaría

En el año 1957, debido a la creciente población del pequeño municipio de Capioví, surgió la necesidad y un sueño, tener un destacamento policial propio, que se encargase de la seguridad y protección más inmediata de la comunidad. Lo que se logró gracias a una donación de tierras de parte del Sr. Donatus Gamaliel Ely, donde se construyó un pequeño edificio a la vera de la actual Ruta Nacional 12 y así se inició la primera Comisaría local, cuyo primer Jefe fue el Oficial Andrés Benítez.

Pese a la gran extensión territorial, el personal policial actuante fue ganando terreno y gracias a la confianza nacida en cada ciudadano y su colaboración constante, se logró construir lo que actualmente se conoce como la Comisaría de Capioví, teniendo el orgullo de ostentar su División Única de Comando Radioeléctrico y División de Video y Vigilancia Urbana, asegurando seguridad a los ciudadanos.

En la historia institucional -en este Centenario-, se destaca con orgullo que se cuenta por primera vez, con el acompañamiento en la gestión de la primera mujer policía en esta localidad como Oficial Subayudante en el año 2003, actualmente hoy desempeñando funciones como segunda jefa de la dependencia, la Oficial Principal Gómez Librada Irene Noemí, con el primer jefe, Comisario Luis Alberto Salazar.

En este Centenario, la Institución pasó por la experiencia única que puede dejar una pandemia, donde la seguridad y responsabilidad laboral, se convirtieron en mayor compromiso moral y más cercano a la comunidad. Pese a los estragos sociales que pudo producir, la familia policial en conjunto con el Juzgado de Paz y la Municipalidad local se mantuvieron firmes, y los policías se convirtieron en albañiles, plomeros y cocineros profesionales con la única finalidad de ayudar al vecino; autoconvocándose de forma desinteresada para ayudar en la remodelación y construcción de viviendas familiares de personas más carenciadas y gracias al refuerzo femenino, la realización de merenderos semanales, dando inicio a una nueva tradición que no busca ser heredada, sino conquistada para las generaciones futuras.

Actualmente, la Comisaría de Capioví, dependiente de la Unidad Regional IV de Puerto Rico, cuenta con un nuevo edificio, una Camioneta Toyota Hilux, una motocicleta y dotación humana suficiente, para cumplir eficientemente su labor al servicio de la comunidad y en constante vocación de servicio.  Actualmente asumió el nuevo Jefe Aldo Galeano. Un afectuoso saludo a la querida localidad de Capioví en su 100°aniversario.
“CAPIOVÍ TE QUIERO TE CUIDO”.

Compartir

Sitio en construcción

Disculpe las molestias

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux