Coop. Luz y Fuerza de Ldor. Gral. San Martín Ltda.

La Cooperativa Luz y Fuerza de Ldor. Gral. San Martín Ltda, es símbolo del trabajo constante para satisfacer a quienes aportaron a su formación y crecimiento. Creada el 22 de febrero de 1953, continúa su proceso de expansión junto a la comunidad de Capioví en su centésimo aniversario y con muchos motivos para festejar.

La necesidad de expandir el servicio hacia los pueblos de municipios cercanos, hace gestionar a la cooperativa para acceder a planes nacionales de electrificación y ampliar centrales de generación en Puerto Rico y más tarde en Mbopicuá. Se inician obras de montajes de líneas troncales hacia Capioví y colonias vecinas. Año 1962, se encienden las primeras lámparas en Capioví, apoyando al esforzado agricultor y su familia brindándole una infraestructura similar a los centros mas cercanos.

A partir de los años 80, la Cooperativa inicia una etapa de diversificación de servicios. Incorpora un circuito cerrado comunitario de TV; inicia la distribución de gas en garrafas; la prestación del servicio de Internet, incorpora el tendido de fibra óptica y la venta de energía prepaga para las zonas rurales inicialmente. Otro beneficio importante para Capioví, fueron las señales de televisión.

En el año 1993, la Cooperativa, teniendo en cuenta la visión de futuro de su Consejo de Administración, realiza la compra al Sr. Armando Olmos, de un predio céntrico, ubicado sobre las calles La Rioja y La Pampa con una superficie de 3412 m2. Comienzan allí las tareas de construcción de casillas y montaje de antenas, tendidos urbanos de cables. En el año 1999 se inicia la transmisión de señales de TV como un servicio más para los habitantes de esa zona de su área de concesión. Más tarde, bases de antenas, cables, y un pequeño depósito se construyen en los años 2000/2001 para la puesta en funcionamiento del sistema de radio enlace por microondas, una red troncal de multiservicios de suspensión de redes eléctricas, transmisión de datos, telefonía, además del servicio de televisión.

Como la Cooperativa realizaba cobranzas de facturas dos veces por mes en horario vespertino en instalaciones cedidas por la municipalidad, cubriendo la necesidad de costosos y difíciles traslados a las oficinas de Puerto Rico, el Consejo de Administración decide, en el predio adquirido y dadas las dimensiones del mismo, la construcción de un edificio para el funcionamiento administrativo.

Concretándose en marzo de 2012, la apertura permanente de la oficina administrativa de cobranzas, un anhelo de los habitantes de Capioví y otras localidades de nuestra área de concesión. El sector operativo al servicio de los usuarios, siempre estuvo atendido por la sección guardia de reclamos con dos agentes en forma permanente y ante el crecimiento de la masa de asociados, la cooperativa amplió ese sector de guardias que en la actualidad realiza tareas con cuatro agentes en forma rotativa.

Una gama de prestaciones de nuestra cooperativa acompañan la historia del crecimiento de Capioví y fortalecen el nivel de vida de los habitantes.

Compartir

Sitio en construcción

Disculpe las molestias

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux