Habilitación Comercial

Licencia de Conducir

Más Info

Requisitos a Tener en Cuenta

  • Renovación
    • DNI–LE–LC: Con Domicilio en Posadas
    • Carnet Anterior / Vencido
  • Ampliación Categoría
    • DNI–LE–LC: Con Domicilio en Posadas
    • Carnet Anterior
  • Primera vez
    • DNI–LE–LC: Con Domicilio en Posadas
    • Comprobante de Grupo y Factor Sanguíneo
  • Primera Vez (menores de edad)
    • DNI–LE–LC: Con Domicilio en Posadas
    • Acta de Nacimiento
    • Comprobante de Grupo y Factor Sanguíneo
    • Presencia de los Padres con DNI
  • ¿Qué se necesita para renovar la licencia de conducir?
    Para renovar la licencia de conducir es necesario llevar el documento de identidad con el domicilio actualizado en la ciudad de Posadas y la licencia anterior. Si la licencia anterior fue tramitada en otro municipio, se debe presentar un certificado de legalidad del municipio de origen
  • ¿Qué se necesita para sacar la licencia por primera vez?
    Para sacar la licencia de conducir por primera vez es necesario llevar el documento de identidad con el domicilio actualizado y en el caso de los menores de edad, deben ser autorizados por su representante legal, presentando la partida de nacimiento del menor. Se debe asistir a un curso de capacitación y rendir un examen teórico y uno práctico de manejo (MANUAL DEL CONDUCTOR). Al solicitante se le realiza un examen psicofísico
  • ¿Desde qué edad se puede solicitar la licencia?
    Desde los 17 años se puede solicitar la licencia categoría B, para conducir automóvil y camionetas. Desde los 16 años sólo se puede obtener la licencia para conducir ciclomotor de hasta 50 c.c.
  • ¿En qué consiste la prueba de manejo?
    La prueba de manejo varía según cada municipio: prueba de manejo en un período de cinco a diez minutos; maniobras de estacionamiento; uso del cinturón de seguridad
  • ¿Dónde debo realizar el trámite?
    En el Centro de Emisión de la Licencia de Conducir ubicado en Rebollo 2.062. Se hace en forma digital, con toma de firma y foto digitales
  • ¿Cuándo recibo la licencia?
    Se retira en el lugar de emisión, cuando se hayan concluidos y aprobados todos los exámenes tanto psicofísicos como el teórico y practico
  • ¿Cada cuánto se renueva?
    La renovación de la licencia depende de la edad del ciudadano y la categoría emitida
    PARTICULARES:
    – Menor de 21 años por primera vez, vigencia por 1 año.
    – 21 a 65: vigencia por 5 años.
    – 66 a 70: vigencia por 3 años.
    – Más de 70 años: vigencia por 1 añoPROFESIONALES:
    – 21 a 45: 2 años.
    – 46 a 65: 1 año.
    – Más de 65: 1 año
  • ¿Puedo renovarla antes del vencimiento?
    Se puede iniciar el trámite de renovación desde los 30 días corridos anteriores al vencimiento
  • ¿Qué hago si cambié de domicilio?
    Se debe actualizar la licencia aunque todavía no esté vencida. La persona debe presentarse en el Centro de Emisión de Licencias que corresponde al nuevo domicilio con la licencia vigente, el DNI y un certificado de legalidad emitido por el municipio en donde se tramitó la licencia anteriormente. El plazo es de 90 días corridos a partir de que se modificó el domicilio en el DNI. Sino la licencia podrá ser retenida (Art. 17 del anexo 2 titulo 1 del Decreto 532/09). Si el cambio de domicilio se produjo dentro del mismo municipio, también habrá que presentarse con la nueva licencia y el DNI en la oficina de tránsito municipal, con un plazo de 90 días

Inmuebles

Más Info

SOLICITUDES
Las solicitudes deberán presentarse con las documentaciones requeridas en la Dirección de Mesa de Entrada y Salida. (Planta Baja de 8 a 18 hs.) Las copias de las documentaciones deberán ser acreditadas con el formato original para su correspondiente certificación. Se adjuntan formulario de las solicitudes con sus respectivos requisitos.

ACREDITACION / CREDITOS

 

CAMBIO DE CATEGORIA

 

CAMBIO DE RESPONSABLES

 

CERTIFICACION LIBRE DEUDA

 

Recolección de Ramas y Residuos

Más Info

PARA RECOLECCION DE RAMAS Y RESIDUOS (ORDENANZA TRIBUTARIA XVII/Nº15)
1. Informar en Inspeccion General (subsuelo de Municipalidad, San Martin 1579) o en la delegación más cercana, la cantidad de m3 a retirar, y abonar el canon correspondiente, ordenanza XVII/Nº15.
2. El Director de Recolección coordina con el contribuyente para realizar el servicio.

PARA PODA (ORDENANZA TRIBUTARIA XVII/Nº15)
1. Iniciar el expediente completando la Nota de Solicitud entregada en Mesa de Entrada de la Municipalidad o en la Delegación Municipal más cercana a su domicilio.
2. Los Inspectores de Espacios Públicos verificarán el tipo de árbol a podar y el tipo de servicio a realizar.
3. Genera una boleta del tipo de poda (desgaje, corte al raz, etc.) y la cantidad de m3 de residuos a retirar.
4. Con el detalle de la boleta, el contribuyente paga el canon en inspección general o en la delegación más cercana.
5. Se coordina el trabajo con la delegación, o con el podador urbano habilitado, y en caso de ser árbol de gran porte lo realiza la Dirección de Espacios Públicos.

CRITERIOS DE PODA DE ÁRBOLES URBANOS
Cuidado y Mantenimiento | Ordenanza VI-Nº28 Artículo 32

1) No está permitido podar árboles urbanos, solo está autorizado el personal de Espacios Públicos y los Podadores Urbanos Artesanales que estén inscriptos en la Municipalidad (Ordenanza XII-Nº9).
2) No está permitido tirar ramas de poda de árboles del interior del terreno en la línea municipal. Debe solicitar el retiro de ramas.

Automotores

Más Info

Alta Municipal de Rodados Usados

• Titulo original, constancia de asignación de título o informe Histórico de titularidad emitido por la Dirección Nacional del Registro del Parque Automotor según corresponda.
• Certificado de libre de deuda y baja del municipio proveniente.
• DNI del contribuyente.

Alta Municipal de Rodados 0km

• Titulo original, constancia de asignación de título emitido por la Dirección Nacional del Registro del Parque Automotor según corresponda.
• Factura de compra original.
• DNI del contribuyente.

Certificado de Baja del Automotor: (Bajas por Cambio de Radicación)

• Titulo original, o informe histórico de titularidad emitido por la Dirección Nacional del Registro del Parque Automotor.
• Tener el pago del impuesto al día, si la transferencia ocurre dentro de la provincia de Misiones. En caso de radicar el vehículo fuera de la provincia, deberá abonar el total de año fiscal en curso.
• Presentar un informe de multas vigente emitido por el Tribunal Municipal de Faltas.

 

 

Compartir

Sitio en construcción

Disculpe las molestias

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux