Municipalidad de Capiovi

Navidad en Capioví: Quinto Fin de Semana

Las propuestas culturales de la fiesta siguen congregando a miles de visitantes de la provincia y del país.

Para el sábado 25 de diciembre, después de la medianoche (00.30h) del viernes 24, se vino la fiesta de la Nochebuena en la plaza “Los Pioneros” de Capioví, donde está emplazado el escenario central Padre José Marx, esta actividad convoca a las familias y a la juventud para recibir la Navidad.

El mismo día 25 de diciembre, a las 19.30h inició la celebración de la Palabra Eucaristía en la Parroquia San Luis Gonzaga, luego se activó el escenario central en la plaza, con la actuación de Osunú y Ballet Tupasy, quienes presentaron la obra integral “Corazón Pesebre”.  Completaron la grilla artística de ese día  Los Mitá, banda de música regional consagrada en la tierra colorada.

Para el 26 de diciembre los niños tuvieron su espacio a partir de las 19h, compartieron junto a MALUMABRU, un show infantil pensado para ellos.

A las 19.30h se dio inicio a la Santa Misa en la parroquia San Luis Gonzaga, después se presentó Talita Kum, un grupo de jóvenes; el coro P. Jorge Maniak y, también participó el grupo Caacupé.

A partir de las 21.30h del domingo, se activó el escenario de la plaza San Luis Gonzaga con la actuación de Cantares y ADN Folk.

De esta manera la Navidad en Capioví sigue generando un espacio concreto donde los artistas misioneros pueden expresar y compartir la vivencia folklórica sin perder de vista que la fiesta genera una convocatoria masiva durante todos los días de la semana con sus principales atractivos que son los decorados navideños, las piezas basadas en el reciclado de residuos plásticos y otros materiales acompañados del trabajo, tratamiento, diseño, elaboración e instalación a cargo del Taller de Decorado Navideño de Capioví.

 Desde el municipio, a todos los visitantes que nos acompañan, Capioví les agradece.