Municipalidad de Capiovi

Navidad en Capioví – Segunda Velada Navideña

Segundo fin de semana con mucha concurrencia

Con la centralidad de siempre los decorados navideños invitaron a los concurrentes a recorrer y apreciar el arte reciclado propuesto por el taller de decoración. El pasado viernes 03, partir de las 21hs el escenario central de la Plaza Los Pioneros se activó con la presentación de obras clásicas y folklóricas de las escuelas de danzas locales que le dieron todo el brillo y la expresión a la primera parte de la noche, luego Albertito y los Mágicos le dieron un animado aire de música a la XIII Edición de  la NAVIDAD EN CAPIOVI.

Sábado Artístico

La segunda noche de velada navideña cobró vida con la presentación de la joven cantante posadeña Gabriela Zabal quien aportó un condimento de canciones clásicas misioneras e invitó al recogimiento del espíritu navideño con la interpretación del Aleluya, siempre acompañada por excelentes músicos con acordeón, guitarra y piano electrónico.

 Siguiendo con el desarrollo de la grilla artística, un momento mágico se vivió cuando Diana Amarilla subió al escenario para compartir sus canciones y no dejaron ninguna duda que es una clara exponente cantante de la tierra misionera que propone un estilo muy particular marcado por toda su expresión, obteniendo así una clara respuesta del público quien valoró su desempeño en el escenario. 

 Para cerrar la presentación de los artistas, la música chamamecera fluyó con contundencia en el momento que se presentó La Cambasita y sus Cunumíes dándole un aire popular a la noche cuando el público bailó al ritmo de la música del nordeste.

 Tanto el viernes como el sábado y el domingo, la Feria de Artesanos acompañó a la fiesta dándole un marco de creatividad y la posibilidad de compra de sus producciones a los visitantes. La Feria Gastronómica aportó con sus comidas regionales dándole un aroma familiar y de servicio a los presentes.

Domingo De Coros

Luego de la Santa Misa que se llevó adelante en el templo de la Parroquia San Luis Gonzaga a partir de las 19.30h, se llevó a cabo la primera jornada coral donde los coreutas de Campo Grande, Coro Lapacho de Ruiz de Montoya y Coro Gema de Jardín América crearon un clima de recogimiento gracias a la acústica del templo y las obras seleccionadas para la ocasión. Cabe destacar que esta actividad se replicarán los domingos 12 y 19 de diciembre a partir de las 20.30h en el mismo lugar.

Los invitamos a estar atentos a las programaciones para los fines de semana siguientes el 25 de diciembre y el 01 de enero, momento en el cual culminará la Fiesta de NAVIDAD EN CAPIOVÍ.