Municipalidad de Capiovi

Navidad en Capioví – Tercera Velada Navideña

Resumen de actividades

El fin de semana pasado se inició la tercera jornada de las veladas navideñas en la ciudad de Capioví, con una gran cantidad de público en la Plaza De los Pioneros, distintos ballets y músicos que deleitaron a los presentes con su arte.

WhatsApp Image 2021-12-14 at 09.49.26

Viernes 10: Presentación de Danzas

El viernes por la noche hubo presentaciones de danzas, en el escenario José Marx de la plaza y para el cierre música en vivo, incentivo suficiente para formar una bailanta. Actuaron en la plaza, el Ballet Jerutí con danzas paraguayas, posteriormente se presentaron Los Kambá con su música y para el broche de oro, ejecutaron sus instrumentos la Banda S3, quiénes embelesaron a los presentes con música retro, folklore y del litoral.

Sábado 11: Artistas Invitados

El sábado siguió con nuevas actuaciones, subieron al escenario Cristian Wagner y Banda La Ruta deslumbrando al público con covers en sertanejo y su  repertorio tan popularmente conocido; La Guitarreada, quienes encantaron a los presentes con su particular folklore; y Vanessa Avellaneda, intérprete no sólo de chamamé sino -también-, de otros ritmos musicales, llegando incluso a haber sorprendido a los presentes con canciones mejicanas.

Durante las jornadas de la velada se realizó -como en cada evento de la misma- la producción vía streaming realizado por el grupo juvenil DiJuca, quienes cubren cada evento a colaboración y equipamiento audiovisual propios.

Domingo 12: Encuentros Corales

Como cada domingo -día designado para brindar un espacio a los coros eclesiásticos-, en la parroquia San Luis Gonzaga de la localidad tras la celebración de la Santa Misa, sonaron los instrumentos musicales del Coro Estable del Parque del Conocimiento de Posadas y el Coro de adultos de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM), también de la capital de la tierra colorada.

Radio Abierta

También se añade a la jornada de veladas navideñas, una propuesta de Radio Abierta emitida por el área de Cultura del municipio, cuyo locutor es el director de la misma: Francisco Recalde, quien con su disposición y carisma acoge a los visitantes “con el corazón abierto”, acompañando con buena música de la mano de Hernán Gukoski.

WhatsApp Image 2021-12-14 at 07.28.04
Este espacio se llevará a cabo los días viernes y domingo, a partir de las 17 hasta las 23h.

Feria de Artesanos

Los sábados y domingos se encuentran a disposición puestos gastronómicos y artesanos para recorrer. También se puede observar la gran cantidad de decoraciones, acompañadas con un poco de historia del municipio con paseos guiados, tomando como punto de encuentro la Oficina de Turismo -frente al Salón Parroquial- y teniendo en cuenta dos horarios de salida: el primero de 18 a 20h y el segundo de 20 a 22h.

Visita de Papá Noel

Como cada año, la llegada de Papa Noel es motivo de celebración y contento para nosotros, de esta manera lo compartimos con los visitantes recibiendo a los niños con dulces. El célebre personaje arriba a Capioví los sábados y domingos a partir de las 20.30 y comparte con los presentes hasta las 22.30h

WhatsApp Image 2021-12-14 at 09.49.12 (1)

La Casita de Papa Noel se encuentra abierta de lunes a jueves de 16 a 20h. Los días viernes, sábados y domingos el horario de cierre se extiende hasta las 23h.

ARCHI_804193